10/02/2023

Se agudiza el conflicto por la Zona Austral: policías retirados anticipan corte de ruta en el puente Cipolletti-Neuquén

Salieron a responderle a la Ministra de Justicia Betiana Minor. “Ambas gestiones tanto ministerial como Agrupación de Lucha por Zona Austral (ALZA), han fracasado sin lograr hasta hoy el objetivo”, aseguraron.

Se agudiza el conflicto por la Zona Austral: policías retirados anticipan corte de ruta en el puente Cipolletti-Neuquén

Sigue el conflicto entre retirados de La Policía de Río Negro y la Provincia por el creciente reclamo del pago de Zona Austral. Ahora, anticipan un corte de ruta en el puente carretero que une Cipolletti y Neuquén.

En este sentido, mediante un comunicado por redes sociales, desde el Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario Río Negro y el Frente Independiente de Lucha por Zona Austral salieron a responderle a la Ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, quien “aduce que la responsabilidad absoluta del pago Zona Austral es de competencia Nacional exclusivamente, además de mencionar que mantiene un contacto fluido con referentes de ALZA, manifestando que el sector de Retirados y Pensionados de nuestra institución tiene conocimiento de las gestiones realizadas por la provincia y que este reclamo es ilegal, pero si JUSTO”, indicaron.

Mirá también: Policías retirados realizarán corte de ruta total el lunes en reclamo de la Zona Austral

En este marco, realizaron un análisis y señalaron, punto por punto, sus inquietudes:

“Es más fácil llamar a los manifestantes y concretar una reunión expeditiva que hacerlo por medios de prensa que solo confunden a nuestra sociedad, criminalizando a los manifestantes con sus declaraciones y medios de protesta”, expresaron mediante el comunicado.

Consideraron en este sentido que “ambas gestiones tanto ministerial como ALZA, han fracasado sin lograr hasta hoy el objetivo”.

Es por ello que apuntaron contra la Agrupación de Lucha por Zona Austral (ALZA), sector con el que aseguran no se sienten representados en el marco del reclamo, alegando que “si bien reconocemos a la agrupación ALZA, cómo pionera en esta lucha por el pago de Zona Austral, también reconocemos que sus relaciones con Gobierno se tornaron amistosas, y poco productivas, olvidándose del objetivo o desviándolo y postergándolo con el tiempo, tiempo que nuestros retirados y pensionados no tienen”, detallaron.

“Que este grupo (cómo usted lo llamo), es el más representativo de los intereses policiales cosa que no debiera ser minimizado tan livianamente y que a lo largo de su gestión como ministra ya se acostumbra a sus palabras despectivas y constantes hacia los que nos manifestamos”.

En otro pasaje del comunicado, se refirieron al delito de entorpecimiento de la vía pública del que fueron acusados los protestantes: “sabemos que no se configura si hay vías de circulación alternativa, que en este caso se ha amedrentado y apretado indirectamente a los retirados y pensionados utilizando de forma muy vil a la Justicia Federal para callar nuestras necesidades, cosa que no vemos cuando ocurren cortes de ruta de otros sindicatos”, agregaron.

“Por otro lado, REPUDIAMOS, firmemente, la imputación de delito hacia uno de nuestros Referentes RUBEN MUÑOZ, por considerarlo una persecución politico-judicial hacia quien no hace otra cosa más que exigir que su MINISTERIO cumpla con la ley de Zona Austral”, continuaron

Por todo esto, es que desde el Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario Río Negro y el Frente Independiente de Lucha por Zona Austral adelantaron que se profundizarán las medidas de ptoresta y llevarán el reclamo hacia el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén la semana próxima. 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias