08/02/2023

Entraron a robar a un merendero y piden donaciones para no suspender el refrigerio de los chicos

Entraron a robar a un merendero y piden donaciones para no suspender el refrigerio de los chicos

Un lamentable hecho sucedió el último fin de semana en nuestra ciudad cuando desconocidos ingresaron a un merendero y se llevaron materiales de trabajo, alimentos y utensilios, entre otros elementos.

Sucedió en el merendero Construyendo Sonrisas, ubicado en barrio los Hornos, y que está a cargo de integrantes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) .

“El hecho puntual es que a raíz de esto nos vemos obligados a suspender el merendero porque nos quedamos sin insumos, ni garrafa, ni cocina para preparar nada, las cosas materiales se pueden reponer, pero hoy se nos quedan sin merienda las/os niñas/os del barrio, cosa que en muchas oportunidades hasta llega a ser el único alimento que reciben durante el día”, expresaron a través de las redes sociales de la organización.

 

“Entendemos que la situación social y económica que atraviesa mucha gente es compleja y hasta los termina empujando a delinquir, desde nuestro lugar no aprobamos estos métodos y luchamos diariamente para erradicarlos, lo hacemos generando laburo, formando cooperativas, brindando asistencia a quien la necesita, es un camino duro, pero es el que elegimos para transformar la realidad”, continuaron.

Para poder seguir alimentando a los niños y niñas del barrio, desde el merendero se vieron obligados a solicitar la colaboración de la comunidad. Es por ello que invitan a “quienes puedan y quieran acercar algún tipo de donación, alimentos no perecederos, materiales, todo aporte por simple que parezca ayuda”, concluyeron.

Para ello, comunicarse con Kamila Ortega,  delegada socio comunitaria del lugar, al 298 434-9460. También, se pueden realizar transferencias al CBU: 0110463330046321486001.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias