07/02/2023

Liga Argentina: Del Progreso juega el clásico rionegrino esta noche con Deportivo Viedma

Liga Argentina: Del Progreso juega el clásico rionegrino esta noche con Deportivo Viedma

Del Progreso no ha tenido un buen arranque en el 2023, pero la buena actuación que realizó en la primera mitad del torneo sobre fines del año pasado, lo mantiene en la lucha y con la ilusión de meterse en Playoffs.

Esta noche será una buena chance para sumar un gran triunfo y festejar por primera vez en 2023. Desde las 21, Del Progreso buscará la recuperación, cortar con una racha negativa de cinco caídas en fila y frenar el gran momento que vive Deportivo Viedma.

Lee también: Un pequeño roquense en el CeNARD

El encuentro, válido por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, se jugará en el "Gigante de la calle Maipú".

"Progre", con récord 7-12, jugó su último partido el 28 de enero, como local (caída ante La Unión de Colón por 87-74) y trató de aprovechar al máximo los días de trabajo para corregir y buscar variantes de cara al siempre esperado duelo contra el otro representante de Río Negro.

Con la base que arman Julián Ruiz, Gustavo Maranguello, Facundo Sanz, Emilio Santana y Leonardo Solis, el "auriazul", dirigido por Juan Marcos Kass intentará frenar el brillante momento viedmense y ser noticia importante en la Liga. La meta es romper con el 0-5 de este 2023 y volver a meterse en la pelea.

Lee también: Oficializan la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para ser sedes del Mundial 2030

Enfrente estará un Deportivo Viedma que pelea bien arriba. El equipo dirigido por Guillermo Bogliacino tiene récord 14-6, es escolta del líder Racing de Chivilcoy (19-4) y suma 11 victorias en fila. La última caída fue en noviembre de 2022 en la visita a Zárate Básket.

Los capitalinos vienen de ganarle 87-69 a Pico Fútbol Club en La Pampa con 21 puntos de Fermin Thygesen, 17 de Matias Eidintas y 10 de Mariano Marina.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias