IRRESPONSABILIDAD

| 06/02/2023

Estaba borracho, puso a su hijo de 11 años a manejar y protagonizaron un terrible vuelco

El hecho ocurrió en Mar del Plata. El hombre tenía 1,43 de alcohol en sangre

Estaba borracho, puso a su hijo de 11 años a manejar y protagonizaron un terrible vuelco

En un nuevo hecho de imprudencia al volante, un hombre borracho hizo conducir una camioneta a su hijo de 11 años y terminaron volcando en una zanja en la ruta 226 a las afueras del municipio de General Pueyrredón en Buenos Aires. Al responsable, que tenía 1,43 de alcohol en sangre, se le suspendió la licencia.

Según relató la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a través de su cuenta de Twitter, “el menor que conducía perdió el control del vehículo (Toyota Hilux) y volcó”, luego de que “su padre, alcoholizado, lo puso al volante”.

Lee también: A tener en cuenta: suspenderán las licencias de conducir a quienes dejen que sus hijos menores de edad estén al volante

Una vecina, dijo que ya habían visto anteriormente al nene manejando la camioneta por el barrio, y además reveló que cuando se acercó la policía por el siniestro vial, el mismo menor dijo que él estaba manejando.

El caso fue evaluado de manera conjunta entre la Municipalidad de Mar del Plata y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que resolvieron que al sujeto se le suspende la licencia de conducir y que realice un examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

Además de estas medidas, fuentes oficiales informaron que el hombre será denunciado en el Juzgado de Familia de turno, para que evalúe el entorno y trabaje en la protección del menor.

En esa línea, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, escribió en Twitter: "Los borrachos al volante no, y los niños tampoco. Como Estado nacional no vamos a permitir que estas cosas sigan sucediendo, por eso pedimos la suspensión, y también vamos a pedir al Juzgado de Familia que intervenga en la protección del niño".

Lee también: Manejaba con su hijo "a upa", lo filmaron para escracharlo y le suspendieron la licencia de conducir

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias