06/02/2023

Insólito: una clínica declaró muerta a una paciente y la envió al crematorio, pero ¡estaba viva!

Insólito: una clínica declaró muerta a una paciente y la envió al crematorio, pero ¡estaba viva!

El centro de Cuidados Especiales de Alzheimer, Glen Oaks, en Iowa, Estados Unidos, enfrenta una multa de 10 mil dólares por enviar a una mujer de 66 años, declarada muerta, a un crematorio cuando aún estaba viva.

El día 28 de diciembre admitieron a la paciente para cuidados paliativos y el 3 de enero una enfermera facultativa la declaró muerta.

La paciente tenía la boca abierta, “sus ojos estaban fijos y no había sonidos respiratorios”, declaró a las autoridades la trabajadora sanitaria, que tampoco pudo detectar el pulso con un estetoscopio.

Fue hasta que la mujer estaba en el crematorio donde iba a ser incinerada, ya dentro de una bolsa especial para cadáveres, que trabajadores de la funeraria abrieron se percataron que el pecho de presunta fallecida se movía.

 

 

Posteriormente, llamaron al 911 donde los servicios de emergencia lograron percibir el pulso de la mujer así como detectar movimiento en sus ojos.

Por su parte, el director del centro de cuidados especiales, dijo que se mantiene en comunicación con la familia de la afectada.

La mujer llevaba menos de un mes en el centro de cuidados especiales tras su ingreso el 20 de diciembre cuando el Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Iowa declaró a la mujer con "demencia de aparición temprana, ansiedad y depresión".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias