“Gigante” Romero: el arquero contuvo un penal y salvo la derrota de Boca

Boca Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 0 a 0 en La Bombonera en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional del Fútbol argentino. Con un tiempo para cada uno, no se sacaron ventaja y el Xeneize dejó pasar la chance de prenderse en la cima del campeonato.
Con puntos muy altos como los paraguayos Oscar Romero y Bruno Valdéz Boca no pudo quebrar el marcador y se fue al descanso con un sabor amargo porque fue claramente el dominador de los primeros 45 minutos.
PARA BOCA, HOY SE CONVIRTIÓ EN HÉROE: el espectacular penal salvado por Chiquito Romero vs. Central Córdoba en una Bombonera que explotaba. pic.twitter.com/TIOPjBSErx
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 6, 2023
En la segunda mitad la historia fue diferente, ya que el equipo santiagueño salió a buscar el partido y dejó en evidencias el fondo del conjunto dirigido por Hugo Ibarra. La jugada del partido llegó a los 65 minutos, donde Sergio Romero derribó a Facundo Castelli dentro del área y el árbitro Andrés Merlos no dudó en sancionar la pena máxima. Fue el mismo Castelli quién se hizo cargo de ejecutar el penal, que contuvo “Chiquito” Romero arrojándose a su palo derecho e impidiendo la primer caída de su equipo en el campeonato.
Boca buscó pero no pudo superar el cero en el marcador y terminó empatando su duelo. De esta manera el Xeneize alcanzó los cuatro puntos en el campeonato, sumando a la victoria en la fecha inaugural ante Atlético Tucumán. Por su parte Central Córdoba aun no ganó en el torneo, ya que en la primer fecha perdió 2 a 0 frente a River.