05/02/2023

El cometa verde podrá verse esta noche: a partir de qué hora y cómo observar el fenómeno

El cometa verde podrá verse esta noche: a partir de qué hora y cómo observar el fenómeno

El cometa 2022 E3 (ZTF), más conocido como el "cometa verde", pasará cerca de la Tierra después de 50.000 años de su último acercamiento.

Este cometa tiene una órbita larga que lo lleva desde los confines del Sistema Solar hacia el Sol durante miles de años y ahora estará más cerca de la Tierra, a una distancia de 42 millones de kilómetros que equivalen a 109 veces la distancia media entre nuestro planeta y la Luna.

El fenómeno se podrá ver este domingo entre las 21 y las 23, y a pocos grados de altura sobre el horizonte norte.

En esos momentos se ubicará ligeramente “a la izquierda y abajo” de la famosa estrella Capella: la sexta más brillante del cielo nocturno.

 

 

El cuerpo espacial que nos visitó por última vez hace 50.000 años, se lo podrá observar a simple vista o con binoculares a medida que se aleja del Sol.

Los astrónomos dieron nombre a esta bola de hielo espacial después de que el telescopio Zwicky Transient Facility lo descubriera en marzo del año pasado.

A este fenómeno espacial ya se lo pudo observar desde el 1 de febrero en el hemisferio Norte. Pero recién ahora se lo podrá ver en estas latitudes.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias