03/02/2023

Habrá un corte de energía por obras que beneficiará a la zona céntrica

Habrá un corte de energía por obras que beneficiará a la zona céntrica

El domingo próximo, en horas de la mañana, la distribuidora Edersa informó que se desarrollará "una importante obra que mejorará tanto la calidad como la previsibilidad del servicio eléctrico en la zona céntrica de Roca".

Los trabajos, que se realizarán de 7:30 a 9:30, demandarán un corte programado de energía eléctrica que alcanzará: centro de la ciudad; cuadrante conformado por las calles Mendoza, Belgrano, 9 de Julio y Gadano; barrio Quintu Panal; cuadrante de calles Isidro Lobos, Bolivia, La Pampa y Belgrano.

Lee también: Peligro latente: Arriesgan la vida para vandalizar instalaciones de Edersa y generan pérdidas millonarias

Durante esas primeras horas del domingo, Edersa concretará la instalación de un reconectador en el alimentador troncal Mitre, que abastece al centro de la ciudad, la ruta Nacional 22 y todo el sector de la calle Viterbori en dirección al río. 

Esta obra, en la que se invertirá unos 6.000.000 de pesos, mejorará el servicio y la seguridad. “El reconectador es un artefacto que elimina las fallas o interferencias fugaces, como las que producen los pájaros o la caída de una rama sobre las líneas. Eso ocurre mucho en zona del Corredor Viterbori, donde hay muchas arboledas. Con el reconectador, sólo se interrumpe el servicio donde ocurre la falla, y todo lo demás queda en servicio”, explicó una fuente operativa de la compañía eléctrica.

Los trabajos tienen el objetivo de beneficiar a los usuarios instalados en la zona céntrica, donde se concentra buena parte de la actividad comercial y también se ubican dos clínicas muy importantes para la localidad.

Cabe recordar que para evitar inconvenientes, se recomienda desenchufar todos los artefactos eléctricos hasta que el servicio se reestablezca.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias