03/02/2023

Sergio Massa anunció la ampliación de Precios Justos: todos los detalles

Sergio Massa anunció la ampliación de Precios Justos: todos los detalles

Sergio Massa anunció este viernes en el Centro Cultural Kirchner la nueva etapa del programa Precios Justos. La iniciativa suma casi 50.000 productos, que deberán respetar un tope de aumentos. Además, agrega herramientas digitales a las tareas de fiscalización.

Esta ampliación del plan oficial para contener los precios regirá hasta el 30 de junio. Incluye 2.000 productos de consumo masivo con precios congelados, pero serán de carácter variable. Esto quiere decir que podrán entrar o salir de la canasta según lo disponga cada empresa.

A su vez, el plan oficial suma desde ahora otros 49.832 artículos de hasta 15 sectores (alimentos, higiene, limpieza, combustible, indumentaria), que solo podrán subir hasta un 3,2% mensual.

Según adelantó el ministro de Economía en la conferencia de prensa, “esta segunda etapa tiene más premios y más castigos”. En ese sentido, cuestionó a las empresas que tuvieron incumplimientos en la versión anterior. “Algunas limitaban el abastecimiento en góndola, y después planteaban que no tenían abastecimiento en la cadena de valor”, remarcó. Y continuó: “El esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos, evitando picardías”.

Lee también: ANSES confirmó el aumento para las Becas Progresar y la fecha de inscripción 2023

Por otra parte, y como novedad de esta nueva edición, señaló: “El acuerdo incluye la canasta escolar y el precio de las escuelas privadas en toda la Argentina”. Sobre el tema, profundizó: “Había provincias que ya habían autorizado aumentos del 40% para marzo, o del 18% o del 24%. Se estableció un criterio único. El sendero hasta el 30 de junio será del 3,5% para los colegios”.

Por último, Massa aludió a otra de las novedades del programa: la implementación, a través de un acuerdo con Arsat y Amazon, de herramientas digitales a las tareas de fiscalización. “Algunos veían algún chaleco en un supermercado y enseguida entraban en pánico. Para quienes no les gusta esas verificaciones físicas, implementamos la fiscalización online”, dijo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias