03/02/2023

Terrible hecho en México: el jefe de un zoológico fue detenido por vender y cocinar animales

Terrible hecho en México: el jefe de un zoológico fue detenido por vender y cocinar animales

El director de un zoológico del sur de México fue destituido tras la detección de supuestas irregularidades en el manejo de algunos animales, que van desde la venta e intercambio de ejemplares por herramientas e insumos hasta el sacrificio de cabras para alimentar a trabajadores del centro en las fiestas de fin de año.

Así lo anunció el ssecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero, Ángel Almazán Juárez, anunció a la prensa que fue destituido el director del zoológico Zoochilpan, José Nava, por supuestas irregularidades como el intercambio de cuatro watusis por materiales, herramientas e insumos para el centro que opera en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado.

 

 

Tras una investigación también se descubrió que el director destituido cambió, sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente, una cebra por tres ciervos rojos, cuyo valor es muy inferior al de la cebra.

Sobre el manejo del zoológico mantienen abiertas las investigaciones debido a que se descubrieron otras irregularidades con animales como borregos de berbería, cabras pigmeas, yaguarundis (felino), coyotes, reptiles, un halcón cola roja y una guacamaya arlequí, dijo Almazán Juárez sin ofrecer detalles.

 

 

Según informó el jefe del Departamento de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Fernando Ruiz, el exdirector del zoológico supuestamente dispuso de cuatro cabras pigmeas las cuales habrían sido sacrificadas y cocinadas en las instalaciones del centro para ser servidas en una fiesta de Año Nuevo de los trabajadores.

Las averiguaciones sobre el caso se iniciaron a inicios de año luego de que vecinos del zoológico reportaran la muerte de un venado que había sido rescatado de las calles tras ser atacado por perros. El exdirector del zoológico alegó en ese momento que el venado murió por pérdida de sangre.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado central de Aguascalientes confirmó que en la capital de esa entidad fue atrapada el martes una leona africana, de dos años, que había escapado de una vivienda donde la mantenían cautiva y que atacó a una habitante de esa comunidad, a dos perros y un gato.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias