02/02/2023

Trabajadores del gremio UnTER realizaron hoy una jornada de protestas

Trabajadores del gremio UnTER realizaron hoy una jornada de protestas

Hoy, en el marco de una jornada de protesta y en coincidencia con la presentación del personal docente del Período Común y Período RIE, en todas las seccionales de UnTER se realizaron actividades para exigir condiciones salariales y laborales dignas.

En el caso de General Roca, los docentes de la seccional de Roca-Fiske se concentraron en la Escuela 95. “Hoy nuevamente nos encontramos en la calle. Los trabajadores y trabajadoras estamos manifestándonos en la calle diciéndole al Ministerio de Trabajo y Ministerio de Educación que así las cosas no pueden seguir” señaló Patricia Ponce, secretaria general de Unter en Roca.

Este jueves habrá protesta de docentes y se concentrarán en la Escuela 95

Sobre la institución, exigieron que se continúe con la obra de refacción porque de lo contrario, los alumnos no podrán asistir a la escuela. “Nosotros somos representantes de todos los papás de la Escuela 95, este reclamo lo arrancamos en abril y después de mucho tiempo decidimos retirar a nuestros hijos de las clases” detalló un padre. 

Por otra parte y desde el gremio, requieren el cumplimiento efectivo del acta paritaria del 10/11/2022, homologada por el Ministerio de Trabajo, y la devolución de los montos "ilegalmente descontados en el pago de los haberes del mes de noviembre, que correspondía al 10% de recupero de lo perdido frente a la inflación del tercer trimestre".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias