02/02/2023

El abuelo de Lucio Dupuy habló tras la sentencia: “No es momento de celebrar nada”

El abuelo de Lucio Dupuy habló tras la sentencia: “No es momento de celebrar nada”

Ramón, el abuelo de Lucio Dupuy, habló luego del fallo que encontró culpables del crimen a la madre del niño y a su pareja.

En diálogo con los medios, el hombre señaló que está conforme con la sentencia. “Las dos son responsables”, aseguró. Sin embargo, aclaró: “No es momento de celebrar nada. Esta pena no me lo devolvió a Lucio”.

Por otra parte, insistió en que fue un crimen de género, e indicó: “Hay que esperar que se le dé el peso a la condena”. Como ya había declarado en otras oportunidades, Ramón reiteró que “hay que luchar por la niñez”.

Lee también: Caso Dupuy: la madre de Lucio y su pareja fueron declaradas culpables de homicidio agravado

Silvia Gómez, la abuela de Lucio, también se expresó acerca de lo ocurrido. Ella sostuvo que la sentencia era lo que esperaban. Durante la lectura del fallo se aferró a la memoria de su nieto y al pedido de justicia. “El cartel en la mano con la foto de Lucio me ayudó todo el tiempo”, reveló.

Con respecto las acusadas, la mujer indicó que, para la familia, el que “hayan estado juntas todo este tiempo fue una impotencia”. Asimismo, remarcó la necesidad de seguir luchando por los derechos de los niños: “Quisimos transformar nuestro dolor en lucha para los chicos”.

Por último, compartió que, a pesar de la condena, “esto es un sufrimiento que llevo conmigo todos los días”. De todas formas, Silvia espera que la sentencia le lleve paz a su nieto. “Queremos que él descanse en paz y esto es una parte de ese proceso”, comentó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias