02/02/2023

Caso Dupuy: la madre de Lucio y su pareja fueron declaradas culpables de homicidio agravado

Caso Dupuy: la madre de Lucio y su pareja fueron declaradas culpables de homicidio agravado

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, resolvió que las acusadas son culpables del delito de “homicidio calificado”

El veredicto fue leído algunos minutos después de las 12, sin la presencia de las acusadas, que decidieron seguir la lectura del fallo desde la cárcel en la que están alojadas en San Luis. Apenas escucharon la sentencia, se pararon y se fueron de la sala donde estaban ubicadas.

La progenitora de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, fue condenada por homicidio con tres agravantes: alevosía, ensañamiento y vínculo. En cambio, su novia, Abigaíl Páez, por los de alevosía y ensañamiento. Los magistrados entendieron que no había vinculo en su casa, en terminos jurídicos.

 

 

Páez también fue encontrada culpable por el delito de “abuso sexual ultrajante”. La madre del menor asesisanado, que también había sido acusada de abuso sexual, fue absuelta de este delito, lo que generó sorpresa en la querella.

Por su parte, el abogado de la familia, José Mario Aguerrido, habló a la salida del tribunal y se mostró disconforme con que la madre no haya sido condenada por el abuso: “Estamos relativamente conformes, queremos ver los fundamentos. Nos sorprendió la absolución de la madre con respecto al delito de abuso sexual. Quiero leerlo bien y analizaremos si lo apelamos”.

 

 

Además, agregó mirando al cielo y entre lagrimas: “Lucio ya puede descansar en paz, lo más importante era la responsabilidad por homicidio agravado, lo que indica que recibirán prisión perpetua”. Luego, añadió: “Estoy muy emocionado, conviví dos años con el horror”.

El 13 de febero habrá una nueva audiencia, donde está previsto que se conozca la sentencia

 

Lee también: Un horror: qué dicen las pericias psicológicas de las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy

 

Denuncia contra la jueza Ballester

 

Horas antes de que se dé a conocer el veredicto por el asesinato de Lucio Dupuy, una ONG defensora de los Derechos Humanos denunció a la jueza Ana Clara Pérez Ballester por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

 

 

Esto se debe a que en 2020, la titular del Juzgado de Familia y del Menor N°1 de La Pampa otorgó la tenencia del menor a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja Abigaíl Páez, quienes están acusadas de torturar y abusar del niño de 5 años hasta matarlo en noviembre de 2021.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias