01/02/2023

Reino Unido exigirá un nuevo permiso de viaje para los argentinos: requisitos y cuándo estará vigente

Reino Unido exigirá un nuevo permiso de viaje para los argentinos: requisitos y cuándo estará vigente

El gobierno del Reino Unido anunció que lanzará un sistema de autorización electrónica de viaje. El mismo deberá ser realizado por los viajeros que provengan de un país exento de visado, como es el caso de la Argentina.

El nuevo permiso es conocido como ETA y fue confirmado por Priti Patel, ministra del Interior británica. Ella precisó que el objetivo del documento es brindarle al Gobierno información migratoria más precisa.

Todavía no se sabe con precisión cuándo entrará en vigencia. Sin embargo, el gobierno del Reino Unido afirmó que se introducirá en 2024 y estará en pleno funcionamiento para el 2025.

Los viajeros deberán proporcionar datos personales básicos (nombre completo, fecha de nacimiento y país de ciudadanía), datos del pasaporte y cierta información de seguridad. Esta incluirá detalles de contacto (dirección particular, dirección de correo electrónico y número de teléfono) y el itinerario de viaje.

El formulario de solicitud se completará de forma online, sin necesidad de visitar una embajada del Reino Unido. Las solicitudes se procesarán automáticamente, a través de un sitio web, por lo que la mayoría de las personas recibirán su ETA aprobada rápidamente.

Los requisitos para tramitar la ETA desde Argentina son:

- Tener un pasaporte válido.

- Tener una dirección de correo electrónico activa para recibir la ETA del Reino Unido.

- Pagar la tarifa de procesamiento de ETA, que aún no fue confirmada de forma oficial.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias