31/01/2023

Amenazan con cortar los puentes para la Fiesta de la Confluencia

Amenazan con cortar los puentes para la Fiesta de la Confluencia

Desde el Consejo de Bienestar Policial informaron que planean endurecer las medidas con un posible corte de ruta en plena Fiesta de la Confluencia y a la altura del puente carretero que une Cipolletti-Neuquén. 

La medida fue comunicada por Rubén Muñoz, Consejero de Bienestar Policial, quien llevarán a cabo reuniones para determinar las próximas acciones para resolver el conflicto por la Zona Austral. 

Policías retirados realizarán corte de ruta total el lunes en reclamo de la Zona Austral

“La fecha que se baraja con mucha posibilidad es cortar los 4 días de la Fiesta de la Confluencia (el alternativo como el principal)” fue lo comentado a Noticiero Central de 24/7. Por otro lado, comentó que la otra opción es cortar el puente de la capital provincial que sería el Basilio Villarino que conecta Viedma con Carmen de Patagones.

La semana pasada los cortes se realizaron en General Roca, a la vera de la Ruta 22 frente a Caminera. “Mes a mes vemos cómo muchos compañeros pierden la vida con un retiro miserable y exigiendo que la provincia cumpla con la ley...La lucha continua....Zona Austral es un derecho para todos y Todas” fue expresaron desde el Consejo de Bienestar Policial Río Negro.

Según aseguran, la Ley 19.485 del año 1972 “ordena el pago de este beneficio a todos los jubilados que habitan la Patagonia desde el río Colorado hacia el sur, incluyendo Carmen de Patagones”.

Te puede interesar
Ultimas noticias