30/01/2023

La ANMAT prohibió la venta de tres productos para el pelo

La ANMAT prohibió la venta de tres productos para el pelo

Este lunes 30 de enero la ANMAT prohibió tres cremas alisadoras para el pelo luego de determinar que no cumplen con el registro sanitario y pueden tener componentes tóxicos.

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica decidieron prohibir la distribución y venta en el país de los productos alisadores de cabello de las marcas Bioliss, Evans y Bahía by Evans.

A través de la disposición 622 se restringe a los productos “Shok De Keratina, Lacio Natural, Reparación Extra Brillo Hd; y Rejuvenecedor B.X, 0% Frizz Nutrición Extra Brillo Hd” de la marca Bioliss.

También ANMAT prohibió de la marca Evans: “Escova Progresiva (variedades: Evans Ouro, Biomolecular, Lemon Gold); Power Keratin Max, Chocolate, Transfer Keratin; Botox, Capillary Regeneración (variedades: con Colágeno, Elastina, Queratina e Argán, y Proteína arroz, y Melitos de Rosa); crema de Banho Real Real Cream (variedades: Argan Essence, Hialubot, Maracuya & Mango, Manzana, Coco, Banana, Botox); y Shock Queratínico Ionizado; Anti-Frizz Rapid (variedades: Mix Frutal,Limón, Semi Di Lino); Bioliss Alisado, Lacio, Hidratación, y Extra Brillo Hd”.

Y de la marca Bahía By Evans: Azeites Vegetales, Forte/Aceites Vegetales, Forte; Células Tronco, Novo Escova Progresiva; Tratamiento Botox, con células Tronco Evans, Forte, Escova Progresiva (variedades: maca/maçã, coco e mel/coco y miel, chocolate, gold)”.

 

 

La medida fue publicada en el Boletín Oficial alertando que constituyen un peligro para la salud por la posibilidad de que contengan una mayor concentración de formol que “se encuentra permitida como conservante de la formulación en una concentración máxima del 0.2 %, o como endurecedor de uñas en una concentración máxima del 5 %”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias