29/01/2023

Pakistán: un colectivo cayó por un barranco y murieron 40 personas calcinadas

Pakistán: un colectivo cayó por un barranco y murieron 40 personas calcinadas

Al menos 40 personas murieron este domingo en el sur de Pakistán luego que un colectivo de pasajeros chocara con un guardarraíl, y cayera de un puente de 15 metros.

El colectivo se incendió y los cuerpos de los pasajeros quedaron calcinados, según informó un funcionario del gobierno.

En el transporte iban 44 pasajeros desde Queta, en la provincia de Balochistan, a Karachi, en la provincia vecina de Sindh. El accidente se produjo cerca de la localidad de Bela, en el distrito de Lasbela.

“El transporte se estrelló contra un guardarraíl después de tomar una curva cerrada, cayó boca abajo a un barranco de 15 metros y se incendió”, dijo el comisario adjunto de la ciudad de Bela, Hamza Ajum.

Afortunadamente, hubo cuatro pasajeros heridos que pudieron ser rescatados a tiempo. En tanto que pudieron recuperarse los cuerpos de 40 personas, entre ellas mujeres y niños.

El colectivo se incendió porque llevaba diésel en el techo. “Casi todos los cuerpos están quemados hasta tal punto que no pueden ser identificados”, indicó el funcionario, aunque los cadáveres igualmente fueron trasladados para hacer pruebas de ADN. Tras su intento de identificación, los restos se entregarán a sus allegados, señaló.

 

 

Bomberos y trabajadores del Lasbela Welfare Trust y la Edhi Welfare Foundation realizaron la operación de rescate.

El ministro jefe de Balochistan, Mir Abdul Qudoos Bizenjo, lamentó la pérdida de vidas y le ordenó a las autoridades que proporcionaran las mejores instalaciones médicas para los heridos.

Los siniestros viales en Pakistán, que suelen atribuirse a infracciones de tránsito, producen miles de muertes al año.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias