27/01/2023

Este pueblo de Chubut figura entre los mejores 52 lugares para visitar en el mundo

Este pueblo de Chubut figura entre los mejores 52 lugares para visitar en el mundo

Un informe de la Organización Mundial de Turismo (OMT) eligió los mejores pueblos que, en 2022, se erigieron como lugares para conocer.

Así, los 32 destinos fueron catalogados como “Best Tourism Villages 2022″. En esa sintonía, en un sub listado, fue distinguido Trevelin, punto turístico reconocido en el sur argentino.

Para conocer este lugar donde la naturaleza es la principal protagonista, hay que trasladarse a Chubut. Allí, a 22 kilómetros de Esquel, se encuentra Trevelin, que la OMT incorporó en su Programa de Mejoras junto a otros 19.

En el informe elaborado por la OMT hay 32 pueblos que forman parte del Best Tourism Villages 2022. Sin embargo, en el listado paralelo, llamado “Programa de mejora”, aparece Trevelin como el único representante argentino. El país con mayor predominio fue España con Rupit, Alquezar y Guadalupe.

Independientemente de en qué ranking se encuentre, los 52 pueblos se incorporarán a la red mundial de UNWTO Best Tourism Villages creada en 2021 y que, en estos momentos, aglutina a 115 de los cinco continentes.

La OMT destacó en su sitio oficial:

“El galardón reconoce a los destinos rurales que hacen del turismo un motor de desarrollo y nuevas oportunidades de empleo e ingresos, a la vez que preservan y promueven los valores y los productos de la comunidad. La iniciativa reconoce también a los pueblos por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en todas sus vertientes –económica, social y ambiental– y por un desarrollo turístico en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Además, entre los criterios selectos para elaborar el ranking, la OMT se basa en recursos culturales y naturales; promoción y conservación de los recursos culturales; sostenibilidad económica; sostenibilidad social; sostenibilidad ambiental; desarrollo turístico e integración de la cadena de valor; gobernanza y priorización del turismo; infraestructura y conectividad; salud y seguridad.

 

 

Entre los países de Sudamérica, la Argentina no es la única agasajada con esta distinción. Otros pueblos que entraron en consideración fueron Ninhue, en Chile; San Vicente de Chucuri y Barichara de Colombia; Bella Vista, en Paraguay.

 


Trevelin, con un aire galés en La Patagonia


Trevelin se forjó como un pintoresco pueblo poblado por casas de té, la especialidad del lugar que cautiva a miles de visitantes al año, quienes degustarán la gastronomía galesa. 

Según el sitio oficial de La Patagonia, Trevelin debe su nombre a la lengua galesa que se conserva allí hasta hoy en día. “Tre” es pueblo y, “Velin”, molino. Este significado refleja la actividad a la que se dedicaron y apuntan hoy en día sus habitantes, la ganadería, además del turismo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias