26/01/2023

Di Giacomo propuso extender los beneficios del 70 por ciento del Previaje a jubilados y pensionados provinciales

El objetivo de la propuesta es equiparar las condiciones con respecto a los afiliados de PAMI.

Di Giacomo propuso extender los beneficios del 70 por ciento del Previaje a jubilados y pensionados provinciales

El diputado por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Luis Di Giacomo, presentó este jueves ante el Congreso nacional un proyecto de resolución para que se incluya a los jubilados y pensionados de estados provinciales entre los beneficiarios del 70 por ciento de reintegro estipulado en el Programa “Previaje”. El objetivo de la propuesta es equiparar las condiciones con respecto a los afiliados de PAMI.

"Hemos presentado un proyecto de resolución para comunicar al ministerio de Turismo, y de hecho, vamos a solicitar una entrevista con su titular, Matías Lammens, para que se incorpore a los afiliados de las obras sociales provinciales", dijo Di Giacomo.

previaje montaña

"Aquellos que pertenecen a las cajas provinciales merecen tener, en un sentido federal, los mismos derechos que los afiliados de PAMI".

 

Lee además: Pre Viaje PAMI: hasta qué fecha se puede viajar pagando un 70% menos y cómo funciona

El proyecto, que también cuenta con la firma del legislador Agustín Domingo, surgió en medio del anuncio de la ampliación del Previaje 4 para la temporada baja, dónde ell Gobierno Nacional pretende ampliar la oferta en los destinos turísticos menos conocidos.

tarjeta previaje

¿Qué es el Previaje?

En 2020, la Ley 27.563 estableció el Régimen de “Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales” con el objetivo de “fomentar y potenciar la demanda del Turismo Interno”.

En su última edición, el programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones para el sector turístico.

 

Lee también:Di Giacomo celebró que la Lengua de Señas Argentina obtuvo media sanción en Diputados

Por medio del Previaje, los turistas reciben un reintegro del 50% de lo gastado -70% para jubilados de PAMI- de forma anticipada en productos y servicios turísticos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias