26/01/2023

Una mujer de 76 años le pegó un tiro a su esposo luego de que le negaran la eutanasia

Ella quería terminar con el sufrimiento de su esposo y que ambos lo habían acordado. Fue detenida.

Una mujer de 76 años le pegó un tiro a su esposo luego de que le negaran la eutanasia

En el hospital de Daytona Beach, en el estado de Florida, una mujer de 76 años, identificada como Ellen Gilland, fue detenida tras asesinar de un disparo a su marido, quien se encontraba internado. Si bien todo parecía señalar que se trataba de un caso de violencia de género, lo cierto es que el caso dio un giro inesperado cuando se conoció que la pareja había hecho un pacto sobre ello desde hace tiempo al negársele la eutanasia.

Lee también: Brutal femicidio: acusó a su pareja de ser infiel y la mató a golpes

Los agentes tuvieron que calmar a la mujer, notablemente nerviosa, que estuvo durante unas cuatro horas atrincherada hasta que finalmente lograron detenerla. La sacaron del hospital en una silla de ruedas y después, la subieron a una patrulla para trasladarla a la comisaría.

Allí declaró el plan con su cónyuge, algo que venían planeando hace tiempo. Él tenía la intención de suicidarse porque no estaba dispuesto a seguir con su vida rodeado de cuidados médicos y sin solución. Sin embargo, prefirió que su mujer terminara con su vida. No hubo más heridos ni víctimas en el hecho.

No se aclaró qué enfermedad tenía el hombre asesinado.

El jefe de policía de la zona, Jakari Young, declaró posteriormente que el plan pretendía ser un asesinato-suicidio. 

"El objetivo era que él lo hiciera, pero él no tenía fuerzas, así que ella tuvo que llevarlo a cabo por él", declaró Young. Más tarde, Gilland fue acusada de asesinato premeditado en primer grado y tres cargos de agresión con agravantes con un arma mortal. 

Actualmente se encuentra detenida sin fianza. Durante el fin de semana, Young dijo que la pareja aparentemente 'ha tenido una conversación al respecto y que en realidad planearon esto hace aproximadamente tres semanas que si él continuaba tomando un giro para peor que quería que ella terminara esto.' Ella está muy triste", añadió. Obviamente es una situación difícil". 

Su avanzada edad puede ser un atenuenate para que finalmente entre en la cárcel, si finalmente la encuentran culpable.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias