26/01/2023

Video: así fue el tenso cruce entre Burlando y el abogado de los rugbiers

Video: así fue el tenso cruce entre Burlando y el abogado de los rugbiers

El abogado, Hugo Tomei, quien encabeza la defensa de los ocho rugbiers interrumpió los extensos alegatos del particular damnificado porque “no se estaba ajustando al simple hecho de alegar”.

Ayer se llevó a cabo una dura jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, donde el abogado Hugo Tomei interrumpió los alegatos de la querella por la extensión que estaban teniendo.

Asimismo, acusó al letrado Fernando Burlando de no estar ajustándose a lo que supone estrictamente un alegato: "Está leyendo el memorial y preferiría que se ajuste al código del alegato para que sea un poquito más fluido. El código dice que no se lea, esperé mucho tiempo ya, tuve contemplación, sé que hay muchas fojas", señaló el defensor de los imputados.

En ese marco, el letrado que respalda legalmente a la familia Báez Sosa sostuvo que "es imposible recordar las fojas" del expediente, haciendo alusión al motivo del porqué estaba leyendo los memoriales, al mismo tiempo que se refirió a los alegatos que mañana hará Hugo Tomei: "Yo no voy a hacer esto con usted, doctor, voy a estar esperando".

De este modo, el especialista en Derecho que defiende a los acusados de asesinar a golpes al joven de 18 años replicó: "Pero yo voy a tratar de no leer, voy a ser un poquito más fluido".

En ese momento, la jueza y presidenta del tribunal María Claudia Castro les pidió a los abogados que "no conversen" y manifestó tener claro el planteo de Tomei por "lo largos que vienen siendo los alegatos", pero indicó haber entendido que Burlando se estaba apoyando en los memoriales "para mencionar fojas" y habilitó a este último para que continúe haciéndolo "en ese sentido".

Inmediatamente, el abogado querellante pidió disculpas y destacó: "Esto tiene que ver con el cuerpo del delito, no tengo muchas alternativas".

Tras finalizar su exposición, seguidamente, comenzó el letrado Facundo Améndola - hijo del abogado Fabián Améndola - con la parte más técnica de los alegatos de la querella.

Hoy jueves será el turno de alegar para la defensa integrada por el ya mencionado abogado Hugo Tomei y la abogada Emilia Pertossi, hermana de Luciano y Ciro, dos de los acusados por el fatal crimen.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias