25/01/2023

Alegatos por el crimen de Fernando: qué condenas solicitó la fiscalía para cada uno de los rugbiers

Alegatos por el crimen de Fernando: qué condenas solicitó la fiscalía para cada uno de los rugbiers

Han pasado 3 años del asesinato de Fernando Báez Sosa, y el juicio está en su etapa final. Què condenas pidió la Fiscalía para cada uno de los rugbiers.

El fiscal Gustavo García fue quien encabezó el alegato de la fiscalía por el crimen de Fernando Báez Sosa. Cuando comenzó remarcó que se trataba de "un homicidio doblemente agravado con alevosía”, luego de hacer una crónica de las lesiones en el cuerpo de la víctima y la causa de muerte.

De este modo, la fiscalía que interviene en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido en enero de 2020 en la puerta de un boliche de la localidad de Villa Gesell, acusó a los ocho rugbiers imputados de ponerse "de acuerdo para darle muerte" al joven, al atacarlo "por sorpresa" aprovechando "que se encontraba conversando en la vereda, distraído".

Por otro lado, el fiscal Juan Manuel Dávila aseguró en su alegato en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que los ocho imputados son "coautores" del homicidio porque tuvieron "el co-dominio del hecho, la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso causal del delito".

Asimismo, en el inicio de su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal ratificó la acusación inicial al afirmar que todos los imputados tuvieron una participación activa en el crimen del joven estudiante de abogacía.

"Por lo expuesto, solicito que sean condenados a la pena de prisión perpetua", dijo el juez Davila, a todos por un homicidio doblemente agravado con alevosía y premeditación.

Crimen de Fernando Báez Sosa: las condenas pedidas por la fiscalía

Ayrton Viollaz

Con pedido de cadena perpetua

"Es coautor del crimen. Se turnaban para golpear a Fernando e impedían que lo ayudaran. Actuaba como un bloque entre Fernando y los amigos. Da inicio al ataque al gritar: 'Ahora!'. No hay ninguna duda que Viollaz agredió físicamente a Fernando".

Ciro Pertossi

Con pedido de cadena perpetua

"Le pegó a Fernando y no se levantó más. Lo pateó en el piso y emprendió su fuga. Luego se ve en los videos como se limpia los nudillos de su mano izquierda con su otra mano y con su boca. Coincide con las lesiones en las manos de Pertossi que constan en la causa. En el pantalón suyo se encontró sangre de Fernando".

Matías Benicelli

Con pedido de cadena perpetua

"Es coautor. Estando arrodillado Fernando, Benicelli le pega una patada y no se levantó más. Es uno de los que le pegaba en el piso. Arengaba para que le sigan pegando a Fernando diciendo: 'a ver si siguen pegando negros de mierda'. Su ropa tenía sangre de Fernando".

Luciano Pertossi

Con pedido de cadena perpetua

"Es coautor y tuvo codominio del hecho. Les pegó a todos para liberar la zona. También se encontró ADN positivo en un pantalón".

Blas Cinalli

Con pedido de cadena perpetua

"En el dedo meñique de Fernando se encontró ADN con un perfil minoritario de Blas Cinalli. Es coautor de homicidio. Está totalmente desacreditado que Cinalli esté borracho como declaró, incluso el contenido de los chats los escribe de manera correcta".

Enzo Comelli

Con pedido de cadena perpetua

"También es coautor, le pegó a Fernando y por eso cayó al piso y quedó inconsciente".

Máximo Thomsen

Con pedido de cadena perpetua

"Para los testigos era el líder del grupo que se organiza para darle muerte a Fernando. El que más le pegó en el piso, pegaba con bronca. Se aseguraba con cada patada que Fernando no se levantarse. Las zapatillas, marca Cyclone, que Thomsen las reconoció como suyas tienen sangre de Fernando".

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias