25/01/2023

Mundialito de fútbol: polémica y acusaciones por la atención de dos niños que sufrieron una grave lesión

Mundialito de fútbol: polémica y acusaciones por la atención de dos niños que sufrieron una grave lesión

La grave lesión que sufrieron dos pequeños futbolistas de San Antonio Oeste, en el marco del Mundialito que organiza el Deportivo Roca, provocó una serie de acusaciones y polémicas entre las instituciones. El técnico del Deportivo Xeneises del Golfo, Marcelo Ramos, apuntó directamente contra la dirigencia naranja afirmando que se “desentendieron” del problema y los dejaron “abandonados”.

Por su parte, el presidente del Deportivo Roca, Gustavo López, resaltó que se había previsto contratar un seguro colectivo para el evento a través de una aseguradora privada pero que en el caso de la subsede Valle Medio, solo un equipo se inscribió. “El resto resolvió concurrir con sus propios seguros”, dijo en declaraciones a LU 19.

Leé también: Supremo del Mundialito en 2010 y campeón de la Copa del Mundo en Qatar

El hecho se produjo en la cancha de club Sportman, de Choele Choel, en la segunda fecha de la categoría hasta 13 años. En una jugada desafortunada, dos jugadores de Xeneises chocaron duramente. Uno de los chicos sufrió la fractura en la cabeza del fémur, mientras que el otro terminó con dolores musculares y la previsión de tener que realizar un estudio más complejo. Luego se comprobó que tenía una fisura en una vértebra.

Ramos denunció que en el predio del Valle Medio no había ambulancia ni servicio de primeros auxilios para socorrer a los pequeños. Tuvieron que llevar al más complicado acostado en una tabla hasta el hospital local. Y para el segundo protagonista del incidente, se les ofreció un traslado a Villa Regina para efectuar una tomografía.

Aseveró también que la cobertura que se pagó con la inscripción, de Sancor Seguro, no les cubre el incidente sino que lo hace por reintegro. “Y la intervención, entre el material quirúrgico, los clavos, los profesionales, cuesta unos 500.000 pesos”, dijo.

En ese sentido, acusó a la dirigencia “naranja” de haberse “borrado” y que no dieran respuestas. “Nadie atendió a nuestras llamadas”, enfatizó.

 

El presidente del Depo, Gustavo López, dio una versión diferente: explicó que producto de la experiencia que tienen la institución en la organización del Mundialito, se propuso la contratación de una póliza colectiva para este acontecimiento. “Nos reunimos con todos los responsables de las subsedes para hablar de la organización. El tema sanitario y el seguro estaban entre los puntos”, dijo.

Seguí leyendo:  Con la presencia de más de 4 mil personas, comenzó el 35° Mundialito Infantil de fútbol

En cuanto a la atención sanitaria, afirmó que se le pidió a cada organizador “que hagan las gestiones con los hospitales de cada localidad”. Y por el tema del seguro, sugirieron la contratación de Sancor Salud por un adicional de 100 pesos por jugador. Un consejo que no fue adoptado en el caso de la subsede Valle Medio. Salvo un club de Viedma, la mayoría prefirió concurrir con sus propios seguros.

López apuntó que cuando se produjo el hecho y empezaron los trámites en la aseguradora que presentó Xeneises del Golfo, vieron que la cobertura no estaba vigente. “Desconocemos el motivo técnico”, apuntó López.

El menor que sufrió la fractura de fémur iba a ser operado durante esta mañana en una clínica de Viedma, mientras que el otro tenía una fisura en una vértebra y también tenía que ser intervenido.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias