HORARIO Y TV DEL PARTIDO

| 25/01/2023

A todo o nada: la Selección Argentina sub-20 se enfrenta con Perú

Tras las derrotas con Paraguay y Brasil, la Selección Argentina Sub-20 no tiene fácil la clasificación al hexagonal final del Sudamericano.

A todo o nada: la Selección Argentina sub-20 se enfrenta con Perú

Con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar al hexagonal del torneo Sudamericano Sub-20, la Selección Argentina enfrentará a Perú, ya eliminado, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A.

El cotejo se jugará desde las 19 hs en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y será transmitido por TyC Sports. El equipo ya no tiene margen de error y perder no es una opción:  tampoco depende de sí mismo para avanzar la próxima ronda del torneo que clasifica al Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago.

Lee también: Mascherano, durísimo por la segunda derrota de la Selección sub-20: “Toca hacerse cargo de esto”

Posible formación de Argentina

Federico Gomes Gerth; Ulises Ciccioli o Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude o Nahuel Genez; Máximo Perrone, Gino Infantino o Maximiliano González y Nicolás Paz; Julián Fernández, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre o Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Posible formación de Perú

Sebastián Amasifuen; Kluiverth Aguilar, Aron Sánchez, Alex Custodio y Sebastián Aranda; Jack Carhualllanqui y Gonzalo Aguirre; Diether Vasquez, Catriel Cabellos, Kenji Cabrera; y Bruno Portugal. DT: Jaime Serna.

La albiceste se juega todo

El equipo dirigido por Javier Mascherano debutó con una derrota por 2 a 1 con Paraguay. Y el lunes cayó por 3 a 1 en el clásico con Brasil y complicó su panorama. ¿Qué necesita para pasar de ronda?

Con tres fechas jugadas (Argentina tuvo libre en la primera), la Albiceleste, sin puntos, está cuarto en el Grupo A que lo integran cinco países. Ya no puede alcanzar al primero, Paraguay (tiene 7 unidades) y difícilmente al segundo, Brasil (suma 6). Va por el tercer puesto, el último lugar que da el pase al hexagonal final.

Argentina necesita una mano de Brasil en la próxima fecha: si Colombia le gana a Brasil, llegará a siete puntos y no será posible alcanzarla, al igual que Paraguay. Y Brasil seguiría con seis puntos. Es decir, en el mejor de los casos, se podría empatar en la tabla con la Canarinha pero tendrían que perder otro partido y tienen una gran diferencia de gol.

GRUPO A DEL SUDAMERICANO SUB-20

1- Paraguay 7 puntos (2 DG)

2- Brasil 6 puntos (5 DG)

3- Colombia 4 puntos (1 DG)

4- Argentina 0 puntos (-3 DG)

5- Perú 0 puntos (-5 DG)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias