23/01/2023

Desesperada búsqueda de dos jóvenes que desaparecieron en el río Neuquén

Desesperada búsqueda de dos jóvenes que desaparecieron en el río Neuquén
Imágenes: Gentileza Centenario Digital
Imágenes: Gentileza Centenario Digital

Efectivos de la policía rionegrina y de bomberos buscan intensamente a dos jóvenes que fueron arrastrados por las aguas del río Neuquén, a la altura del dique Ballester. Los adolescentes, trabajadores golondrinas que habían llegado hace dos semanas para realizar el trabajo temporario en las chacras, habían ido a compartir una tarde a la vera del curso de agua junto a sus compañeros.

El hecho se produjo ayer a la tarde: los muchachos se arrojaron juntos desde la orilla y llegaron a una islita ubicada en el centro, muy cerca del curso principal. Uno de ellos intentó un cruce y se lo llevó la correntada. Su compañero intentó rescatarlo pero también fue arrastrado. “La última vez que se los vio estaban entre las compuertas 9 y 11, que ya es jurisdicción de Río Negro”, afirmó Noemí Marchant, jefa de la Caminera de Vista Alegre. Otro de los compañeros se arrojó desde el dique en intento por ayudarlos, pero terminó con una fractura de clavícula.

Leé también: Trágico: un nene murió ahogado al caerse a un lago mientras se sacaba una foto familiar

Los jóvenes desaparecidos tenían entre 22 y 24 años; uno había llegado desde Tucumán, y el otro de Corrientes. Estaban trabajando en la chacra de Moño Azul y el domingo habían decidido aprovechar el franco descansando a la sombra de los árboles en el parque aledaño al río.

Desde el mismo momento en que desaparecieron empezó la búsqueda, con kayaks y lanchas que recorrieron distintos sectores del río; y a pie y con motos desde las orillas.

Al caer la noche se produjeron momentos de tensión, con un corte de la ruta y el dique. Los trabajadores pedían que se continuara con el operativo, pero desde la policía explicaron que no tienen equipamiento para realizar esa actividad en la oscuridad.

Seguí leyendo: Gran hazaña: Se tiraron al canal grande y rescataron a un perro a punto de morir ahogado

Patricio Álvarez, jefe de Bomberos de Centenario, explicó que el sector del río donde desaparecieron los dos trabajadores “es muy complicado”, especialmente en esta época del año cuando se embalsa el agua para permitir el riego.  “Se trata de una zona donde está prohibido bañarse, pero se ha naturalizado y no hay disposición que lo impida”, precisó.

La búsqueda se había reanudado esta mañana, sin que se produjeran novedades.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias