22/01/2023

Evo Morales asegura que Bolivia cuenta con el apoyo de Argentina para ser sede del Mundial 2030

Evo Morales asegura que Bolivia cuenta con el apoyo de Argentina para ser sede del Mundial 2030

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el país del altiplano cuenta con el apoyo de Argentina para candidatearse como subsede para la Copa del Mundo Centenario, donde se encuentran ya en conjunto Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, y por otro lado España, Portugal y Ucrania. Marruecos que ya se candidateo en dos ocasiones, nos e baja de la pelea por ser el anfitrión.

El discurso del ex mandatario se dio en un acto público en Avellaneda donde se conmemoró el día del Estado Plurinacional de Bolivia. Allí, aseguró que luego de reunirse con Alberto Fernández, este le dio todo su apoyo para que impulsen su candidatura, y que en agenda, ya tiene previstas reuniones con “Chiqui” Tapia y Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. A su vez le propuso al actual presidente de Bolivia, Luis Arce que no dude en invertir en el fútbol.

Aún falta mucho para que se vote en FIFA y conocer quién va a ser la sede del próximo Mundial, pero los vecinos bolivianos sueñan con ser anfitriones por primera vez de la máxima competencia del fútbol.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias