MUNDIAL DE HOCKEY MASCULINO

| 20/01/2023

Argentina y Francia igualaron en un partidazo en el Mundial. Corea del Sur el próximo rival de Los Leones

Argentina y Francia igualaron en un partidazo en el Mundial. Corea del Sur el próximo rival de Los Leones

Argentina igualó con Francia 5 a 5 en el cierre del Grupo A del Mundial de Hockey sobre césped que se desarrolla en India. Los Leones buscaban una goleada frente a su par europeo y esperar que Australia no gane para quedarse con el primer lugar del grupo y avanzar directamente a cuartos de final, pero el empate lo ubicó en la segunda posición y deberá medirse con los surcoreanos para poder meterse entre los ocho mejores del mundo.

Nicolás Keenan abrió el marcador para Argentina a solo tres minutos de comenzado el partido, pero solo ocho minutos más tarde Etienne Tybevez disparó contra el arco albiceleste y la pelota es desviada por el argentino Nicolás Della Torre para igualar la historia.

El mismo Della Torre se encargó a los 34 minutos de poner nuevamente en ventaja a los de Mariano Ronconi, pero en una ráfaga, Victor Charlet marcó dos goles (36 y 38 minutos) y puso en ventaja a los europeos por primera vez en el partido.

Argentina igualó el marcador otra vez, gracias al aporte goleador de Nicolás Della Torre a los 42 minutos, pero nuevamente Charlet, siete minutos después adelanto a los galos en el tablero. Dos minutos más tarde, Martín Ferreiro igualó nuevamente el duelo.

Cerca del final del partido, Charlet volvió a aventajar a los franceses, pero Della Torre que tuvo un excelente partido marcó el 5 a 5 definitivo y amargó la ilusión de Francia de poder acceder a la siguiente instancia como segunda del grupo.

Argentina de esta manera deberá enfrentarse a Corea del Sur el lunes a las 10:30 (argentina), quien finalizó tercero de su grupo en la previa de los cuartos de final, si el equipo nacional logra avanzar chocará con Países bajos en busca de meterse entre los cuatro mejores.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias