SERIE A

| 20/01/2023

Juventus recibió una quita de 15 puntos en la Serie A y complica su futuro en la máxima categoría

Juventus recibió una quita de 15 puntos en la Serie A y complica su futuro en la máxima categoría

Duro revés de la justicia italiana para la Juventus que será sancionada con la quita de 15 puntos a cumplirse en la presente temporada, según indica el comunicado el comunicado de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC sus siglas en italiano).

Esta sanción se debe a un caso que tuvo su reapertura en donde se señala a la “Vecchia Signora” y a otros ocho clubes de fraude en el traspaso de jugadores. Ante esta situación, los de Turín intentarán apelar la causa, que en un principio advertía la posible quita de nueve unidades, pero con pocas esperanzas, ya que varios directivos de la institución fueron sancionados también.

De efectuarse la quita de puntos, Juventus quedaría en la posición 12 de la Seria A con 22 unidades al igual que el Empoli y Bologna, a 25 puntos del líder Napoli y a 12 de Hellas Verona quien ocupa en este momento el último lugar de los que estarían descendiendo.

Los ocho clubes que estaban involucrados en la misma causa (Sampdoria, Pro Vercelli, Genoa, Parma, Pisa, Empoli, Novara y Pescara) y sus directivos han quedado absueltos de la acusación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias