20/01/2023

No olvides chequear esto si vas a viajar en tu auto

Antes de salir hay que revisar que todo esté en su correcto funcionamiento. Mirá las recomendaciones y cuánto cuesta hacer un chequeo.

No olvides chequear esto si vas a viajar en tu auto

Comienza enero y muchas familias eligen vacacionar fuera de la ciudad. Viajar hacia distintos puntos turísticos en un vehículo particular implica tener que chequear que todo esté listo para evitar sorpresas en la ruta.  

ANRoca se contactó con un mecánico de confianza que recomendó una serie de revisiones para viajar con más tranquilidad.  

  1. Se deben revisar los líquidos que lleva y consume el auto. Se debe revisar el nivel de aceite (motor y caja); el líquido de freno, el líquido refrigerante, como también el líquido de la bomba hidráulica. Además, es de importancia ver el líquido de los limpia parabrisas.
  2. Es de suma importancia revisar todas las cubiertas del auto (incluyendo la de auxilio), ya que las altas temperaturas y la velocidad hacen que la cubierta sufra un desgaste mayor, por lo que si no están en condiciones traerán problemas. Además, las gomas deben estar balanceadas y calibradas.  
  3. Chequear que los elementos del tren delantero estén en condiciones. Aquí se controla las rótulas, los extremos de dirección y los precap. El mal estado de algunos de estos elementos te puede dejar tirado en el camino.  
  4. Controlar el sistema eléctrico del auto: el estado de la batería (por lo general tienen una vida útil de 4 años), todo el sistema de luces incluyendo las balizas y el aire acondicionado.  
  5. Tener en condiciones las medidas de seguridad: matafuego que no esté vencido (se renueva cada un año), una caja de herramientas incluyendo las de la rueda de auxilio (crique y llave) y el botiquín de salud.  
 

Lo que cuesta un chequeo del auto puede variar, pero ronda los $10 mil pesos en los talleres mecánicos. Este valor subirá si el coche necesita cambiar algunas piezas.  

Tanto el botiquín de seguridad como la caja de herramientas son de “suma importancia. Si bien alguien no puede saber usarla, siempre hay gente que transita que se da una idea”.   

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias