20/01/2023

Doñate sobre Nos Une Río Negro: "La dirigencia rionegrina que está en este gran acuerdo tiene empatía”

El senador rionegrino aseguró que no ocupará ningún rol electoral y que su proyecto con Weretilneck es a favor de todos los rionegrinos

Doñate sobre Nos Une Río Negro: "La dirigencia rionegrina que está en este gran acuerdo tiene empatía”

Tras el acuerdo entre Martín Doñate y Alberto Weretilneck, del oficialismo y Nos Une Río Negro, hubo grandes repercusiones, por ejemplo, en las unidades básicas del PJ.

Desde el peronismo se rechazó esta fórmula y se argumentó que "el Partido Justicialista de Río Negro no es furgón de cola de ninguna expresión política".

Lee también: Se le salió la cadena: Soria llamó "bobo nuevo" y "más traidor que Pichetto" a Doñate

En este sentido, Doñate se manifestó por este desacuerdo de unas 20 unidades básicas: "Siempre hay tensiones en este tipo de decisiones, pero nosotros no solo queremos discutir minorías y mayorías sino qué es lo que requiere una sociedad como la rionegrina, en un marco de tensiones permanentes y enfrentamientos estériles, con un contexto económico nacional muy complejo", afirmó a CNN Roca 93.5.

Por otro lado, en diálogo con LU19, detalló: “Trabajamos para que, por ejemplo, el desarrollo hidrocarburífero pueda salir por las costas rionegrinas, por eso el proyecto de un oleoducto que pueda llegar al puerto por Sierra Grande. Encontramos una manera de vincularnos humanamente para construir un proyecto de futuro para Río Negro que todavía está lejos de desarrollar el 100% del potencial que tienen no solamente para los rionegrinos y rionegrinas sino también para todo el país”.

El senador aseguró que no ocupará ningún lugar en las boletas y confía en que podrán llegar a grandes acuerdos con el ex gobernador de la provincia en Nos Une Río Negro.

Yo no voy a ocupar ningún rol electoral. Me preocupa que podamos tener nuestra propia senda y ser un faro para otras provincias argentinas”, afirmó a la radio.

Lee también: Juntos y Nos Une Río Negro avanzan con el gran acuerdo rionegrino

El referente del peronismo en Río Negro, además, agregó: “Tenemos la vocación de una sociedad que pide a gritos que nos pongamos de acuerdo en los temas importantes. Para la gente que trabaja, para la sociedad rionegrina que es diversa, dispersa, pero tan rica desde el recurso humano hasta los recursos naturales. Me parece que en este sentido con el senador Weretilneck, una gran mayoría de intendentes del Partido Justicialista, con referentes de otros espacios hemos podido trabajar en conjunto para trabajar obras, proyectos e inversiones”.

Sobre “Nos Une Río Negro”, Doñate agregó una característica particular en su conversación con CNN Roca: “La dirigencia rionegrina que está en este gran acuerdo tiene empatía, y una historia común, con acuerdo en cuestiones estratégicas. No es un encuentro de desconocidos, ni un pacto en el que uno pone un concejal y otro partido el otro. Somos una generación con el desafío de generar un antes y después".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias