19/01/2023

Un cometa verde podrá verse por primera vez en 50 mil años: desde dónde se podrá apreciar

Un cometa verde podrá verse por primera vez en 50 mil años: desde dónde se podrá apreciar

Un cometa verde se acercará a la Tierra por primera vez en 50.000 años, según el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA. El próximo 2 de febrero, el astro bautizado C/2022 E3 (ZTF) sobrepasará a 42 millones de kilómetros del planeta.

Los astrónomos de la agencia espacial estadounidense lo vieron por primera vez en marzo de 2022 y describieron el brillo de los cometas como "notoriamente impredecible" y aseguraron que el próximo 2 de febrero, podría ser "visible a simple vista en cielos nocturnos oscuros".

El cometa tiene una "cola verdosa, una cola de polvo ancha y corta y una cola de iones larga y tenue". El mismo tiene una órbita alrededor del Sol que pasa por los confines del sistema solar y se aproximará a la estrella este 12 de enero.

Según la NASA, el cometa tiene un periodo de unos 50.000 años, lo que significa que los últimos humanos que podrían haber visto el C/2022 E3 (ZTF) fueron tal vez los primeros homo sapiens vivos y los neandertales de la Edad de Piedra.

 

 

Cuándo y dónde podrá verse el cometa verde

 

Se espera que el cometa verde alcance su máxima proximidad al Sol el 12 de enero del 2023. Luego, a partir del 1° de febrero, el cuerpo celeste se acercaría a unos 42 millones de kilómetros de la Tierra.

Según los especialistas, su brillo puede ser visible a simple vista, aunque solo en cielos nocturnos oscuros.

La NASA señala que el cometa será visible con binoculares en el cielo matutino para los observadores del hemisferio norte a mediados de enero y para los del hemisferio sur a principios de febrero.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias