18/01/2023

El sueño de Laura: ser campeona para dejar bien alto a su pueblo natal

El sueño de Laura: ser campeona para dejar bien alto a su pueblo natal

Laura Valdebenito viene de familia de deportistas. De hecho, junto a sus tres hermanas comparte el amor por el fútbol en la primera del Deportivo Mainqué, donde compite en la Liga Deportiva Confluencia. Y ahora entrena doble turno para su otra pasión: en dos días se enfrentará a la pugilista bonaerense María Luz Echenique en la categoría supermosca, en lo que será su octava presentación como profesional. Su objetivo: apurar la carrera para tener la posibilidad de combatir por un título.

La pelea se desarrollará este viernes a seis rounds, en el gimnasio del EPET N° 8 de Neuquén capital (ubicado en el cruce de la ex ruta 22 con la avenida Olascoaga. En el profesionalismo, Valdebenito tiene un récord de cuatro ganadas, tres empatadas y una derrota. Su rival, de San Francisco Solano, tiene un triunfo y tres derrotas.

Seguí leyendo: De Regina a la Selección Argentina

En la otra pelea de fondo, el neuquino Raúl Panguilef (5 – 2 – 2), enfrentará a José Exequiel Sánchez (Santa Fe), con un récord de 2 – 6.

La boxeadora valletana tiene 29 años (nació el 17 de abril de 1993); y realizó 17 peleas como amateur como paso previo a su irrupción al profesionalismo.  Viene de ganar las últimas tres ante Virginia Cárcamo (en Fernández Oro); Tamara Bustamante (en Cinco Saltos), y a Carmen Bratschi (en San Patricio del Chañar).

 Leé también: Día histórico: hoy será la inauguración del 1° Mundialito Infantil de Fútbol Femenino

En la búsqueda de un sobrenombre “ganchero” para el mundo del box, la apodaron “La Terrible”, que además estudia el profesorado en educación física. En una pausa de su entrenamiento, contó que en vacaciones se decida a full para prepararse en el box, pero durante el año tiene que hacer malabarismos.

“Salgo temprano a correr; a la mañana, estudio. A la tarde, tengo otras actividades (da clases de boxeo); y a última hora me dedico a la parte técnica”, puntualizó. Su preparador es nada menos que Bruno Godoy, uno de los mejores boxeadores de la historia neuquina.

Este año, Valdebenito buscará sumar pelear para tener una chance de combatir en otros escenarios: “quiero sumar unas tres o cuatro peleas, y entonces podría pelear por un título y dejar bien en alto a mi Mainqué. Ese sería mi objetivo; además de recibirme como profesora, claro”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias