18/01/2023

La desorbitante cifra en euros que ganó Shakira con sus tres canciones dedicadas a Piqué

La desorbitante cifra en euros que ganó Shakira con sus tres canciones dedicadas a Piqué

En los últimos meses Shakira facturó millones de euros gracias a los tres hits que sacó luego de romper su relación con Gerard Piqué. Spotify aportaría un 83,77% de este ingreso, mientras que YouTube el 16,23% restante.

Tras el gran estreno de su nuevo tema, Bizarrap y Shakira han monetizado una fortuna y en apenas 24 horas consiguieron más de 68 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify.

De este modo, tuvieron unas 51 millones de visualizaciones en la plataforma de vídeos, y en el caso de Spotify, la última y polémica canción de la cantante colombiana se ha escuchado unos 17 millones de veces.

En este sentido, en 24 horas, las marcas mencionadas en la letra se estarían ahorrando más de 70.000 dólares en pauta pagada en Twitter, Instagram o con estrategias de marketing de influencia, según un estudio del equipo de Data & Intelligence de Findasense.

Por su parte, Adriana Pineda, regional company lead de Central & South America de Findasense, señaló: “De aquí la importancia para las marcas y los generadores de contenido de saber subirse en las verdaderas tendencias y convertir las crisis en oportunidades; y para quienes subestiman un desamor, queda demostrado, en cifras”.

¿Cuánto y cómo se monetiza una canción?

Spotify paga alrededor de 0,037 céntimos y YouTube 0,0069 céntimos por cada reproducción. Cada hora, “Session #53” suma una o dos millones de reproducciones, acumulando a las 10 de la mañana del 13 de enero: 84 millones de reproducciones.

Cabe remarcar que el tema que alude a Gerard Piqué y a su novia, Clara, no es el único que hizo la colombiana. Primero fue “Te felicito”, que en menos de 20 días logró obtener más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Un promedio de 5 millones de reproducciones por día.

Además, tuvo 148 millones de reproducciones en Spotify en tres meses, promedio por día 1.6 millones. La canción se lanzó el 21 de abril de 2022. “Monotonía”, en cambio, registró 24 millones de reproducciones en YouTube en las primeras 24 horas y 3 millones de reproducciones en Spotify en menos de 24 horas. Esta canción, creada con Ozuna, se lanzó el 19 de octubre de 2022.

Y sumado a su último tema, Shakira habría ganado unos 28 millones de euros, según la agencia es decir, que al cierre del primer trimestre de 2023, estaría generando alrededor de unos 43 millones de euros, solo en las plataformas digitales.

Spotify es el gran ganador, a quien este efecto le representa un incremento en suscripciones (9,99 euros en suscripción mensual premium) y aumento en inventario de pauta dentro de la plataforma.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias