16/01/2023

El Gobierno suspendió a casi 155.000 personas del Plan Potenciar Trabajo

El Gobierno suspendió a casi 155.000 personas del Plan Potenciar Trabajo

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, anunció hoy la suspensión de 154.441 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Esto debido a que no validaron sus datos de manera digital antes del 15 de enero, tal como había establecido el organismo.

Según dijo la funcionaria, se les “va a liquidar en un 50% en enero” a que quienes no hayan realizado el trámite, para que puedan iniciar los reclamos. Sin embargo, ya no percibirán la liquidación de febrero.

Por otra parte, la ministra informó que 1.210.571 beneficiarios del Potenciar Trabajo sí validaron su identidad. De ese número, el 65,7% son mujeres. “Esta información nos va a permitir con toda la fortaleza direccionar el esfuerzo presupuestario para llegar a los hogares más pobres”, señaló.

Otro dato es que el 60,87% (736.723 titulares) de los que validaron los datos no finalizó los estudios. De ese total, 124.000 personas no tienen la primaria terminada y más de 500.000 personas no tiene el secundario finalizado.

Además, 1134.471 realizan como contraprestación tareas comunitarias o productivas; 46.471 declaran realizar programas y cursos de capacitación laboral, y 29.628 personas declaran estar finalizando estudios formales.

Luego de destacar que se pudo “concretar una auditoría eficiente”, Tolosa Paz defendió los datos que arrojó el procedimiento y confirmó que fueron bien recibidos por las organizaciones sociales cercanas al Gobierno. Entre ellos mencionó a Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y Subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social.

“Si hay algún sector que quiere marchar o protestar, les decimos que hoy hay una ventanilla de reclamos, para que si la persona está dando una contraprestación pueda reclamarlo”, sostuvo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias