16/01/2023

Soria: "Le pedimos a Obras Públicas que ceda al Municipio la administración de ARSA"

La jefa comunal asegura que la firma no se puede hacer cargo del sistema de agua y cloacas.

Soria: "Le pedimos a Obras Públicas que ceda al Municipio la administración de ARSA"

La intendenta María Emilia Soria confirmó esta mañana que el Municipio inició la gestión formal, por nota, del para pedirle al ministerio de Obras Públicas de la provincia la administración de la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA).

Soria aprovechó el acto de inauguración del natatorio municipal de la ciudad deportiva, en el predio de calle Palacios, para contar que el Municipio tiene voluntad de hacerse cargo del servicio de agua potable y cloacas en Roca.

Lee además: Sin servicio de agua en la zona baja de la ciudad

"No le tenemos miedo a la responsabilidad, estamos capacitados, creo que lo demostramos con creces", dijo la jefa comunal.

 

natatorio municipal

Promediando el acto la mandataria, que hace pocos días confirmó que va por la reelección en la intendencia dijo: "Hoy la verdad que la falta de agua no es un problema del norte de Roca, es de toda la ciudad, constantes perdidas de agua potable, de cloacas en cada calle".

Mirá también: Proponen una demanda colectiva ante ARSA

La mandataria refirió que la planta potabilizadora zona sur de calle Viterbori "no funciona hace siete días".

"Más de una década llevamos los roquenses con este defectuoso servicio, que afecta la calidad de vida de miles de vecinos, generando problemas sanitarios, económicos", refirió la mandataria.

Soria refirió además que han realizado numerosas gestiones con Provincia, para buscar una solución: "Intentamos todos los caminos, los buenos, las charlas, los encuentros, para ver cómo podíamos colaborar desde el Municipio para que este problema tenga una solución. Tuvimos que llegar a acciones judiciales, a las actas, 14 amparos que no tuvieron una solución definitiva, acta por perdidas de agua potable, cloacas. Pedimos que ARSA tenga un plan para que tengamos al menos una solución provisoria"

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias