16/01/2023

El combustible sube un 4% a partir de hoy: ¿a cuánto se fue la nafta?

El combustible sube un 4% a partir de hoy: ¿a cuánto se fue la nafta?

El gobierno nacional ya había autorizado a las destilerías un incremento mensual de los combustibles del 4 % hasta el mes de marzo, en el marco del programa “Precios Justos”. Esta semana, las compañías anunciaron que ese incremento impactará en los surtidores a partir de hoy. De hecho, en las estaciones de servicio de Roca podía advertirse que las marcas YPF y Shell ya habían puesto en marcha los nuevos precios.

De esta manera, la empresa YPF (la principal actora del mercado, con una cuota superior al 50 %), fijó un valor para la nafta super de 136,60 pesos por litro; mientras que la premium pasó a costar 178,70 pesos.

Leé también: Postergaron el aumento en los combustibles para la primera quincena de enero

En el caso del gasoil, el litro se vende a 184,40 pesos; en tanto que el diesel premium cuesta 256,10 pesos.

En el caso de Shell, combustibles que son comercializados por la multinacional brasileña Raizen, el litro de nafta super pasó a valer 136.30 pesos; mientras que su producto premiun cuesta 173,50.

El gasoil común cuesta 186,50 pesos; y el diesel premium pasó a valer249,50 pesos.

Seguí leyendo: El gobierno anunció que sumarán los combustibles a Precios Justos

Las fuentes consultadas indicaron que entre la jornada de hoy y la de mañana, el resto de las estaciones irá acomodando sus precios en forma proporcional.

Según un estudio, durante 2022 el gasoil se incrementó en mayor grado que las naftas: mientras que el diesel premium aumentó un 122 % (por encima de la inflación, que fue del 94,8 % anual); el gasoil aumentó en promedio un 91 %. En cambio, la nafta super tuvo aumentos del 67 % y la premium, del 77 %.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias