13/01/2023

Muerte en la Comisaría 45: La APDH exige una investigación a fondo

Muerte en la Comisaría 45: La APDH exige una investigación a fondo
La Junta Promotora Alto Valle de Río Negro, de la asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH), repudió lo sucedido en la Comisaria N° 45 de, con la muerte de Jorge Gatica, quien ingresó allí demorado por averiguación de antecedentes.
 
Utilizando su espacio en la red social Facebook, desde la Junta Promotora de la APDH dijeron "Últimamente hemos visto numeroso casos de violencia institucional".
"Es muy llamativo que un hombre detenido en dos horas resulte muerto, y según la familia y el abogado querellante salió en perfectas condiciones de su domicilio".
"Según la policía, que su tarea debe ser prevenir, no reprimir, este hombre fue detenido por averiguación de antecedentes. No sabemos cuáles son los antecedentes, pero cualquiera haya sido, esta muerte no tiene explicación, por lo cual promovemos una investigación profunda para determinar las responsabilidades de la fuerza", agregaron.
 
comunicado derechos humanos apdh por muerto comisaría 45 cipolletti
 
Dijeron además: "En un país donde los genocidas que desaparecieron 30000 personas tuvieron un juicio justo, debemos exigir que la misma acción se cumpla para cada uno de los detenidos, demorados, por el motivo que se presuma o justifique".
Finalizaron diciendo "EXIGIMOS, como organismo de Derechos Humanos, la investigación a fondo del tema. Y que se haga Justicia. Nos comprometemos asimismo, a seguir informados en al caso, y a luchar por su esclarecimiento".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias