12/01/2023

Municipios oficialistas se siguen sumando a la fecha de elecciones provinciales

Municipios oficialistas se siguen sumando a la fecha de elecciones provinciales

Este 2023 estará marcado por ser un año electoral y en Río Negro tendrá mucha actividad en ese sentido. Tal como había ofrecido el Gobierno provincial, varios municipios irán a las urnas el mismo día.

Hoy se dio a conocer que Villa Regina realizará los comicios el 16 de abril. Esto se confirmó tras una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante reginense de esta mañana, en donde la mayoría de los ediles acompañó esta propuesta.

Lee también: Juntos va a internas en febrero para confirmar la candidatura de Banacloy para intendente

En el Proyecto de Resolución que se votó considera conveniente votar el 16 de abril y en forma simultánea a la Provincial porque ello implica evitar gastos de erario municipal.

En el caso de Villa Regina el llamado es para elegir Intendente Municipal, 10 concejales titulares y 10 concejales suplentes, 3 miembros titulares del Tribunal de Cuentas y 3 suplentes.

Lee también: Se develó el misterio: La intendenta Soria llamó a elecciones un mes antes que las provinciales

Otra de las localidades que se sumará a elegir autoridades el próximo 16 de abril fue Fernández Oro. Allí se elegirá intendente, cuatro concejales y los tres miembros del Tribunal de Cuentas.

Por su lado, Mainqué también se suma a la lista de ciudades que elegirán autoridades en abril. Allí se renovarán los cargos de 4 concejales y 3 miembros del Tribunal, además de la intendencia.

El decreto provincial 04/2023 del Poder Ejecutivo Provincial, el cual fija a la mencionada fecha como el día para elegir en Río Negro Gobernador, Vicegobernador, Legisladores, Presidente o Comisionados de Fomento.

Respecto a la prestación del servicio electoral la misma norma prevé también que en los casos que las elecciones municipales no sean simultáneas con la provincial, la Provincia ofrece a los Municipios dicho servicio para el 11 de junio de este año.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias