12/01/2023

Si sos de la comunidad española, esta información te interesa

Si sos de la comunidad española, esta información te interesa

La Consejería de Trabajo del Gobierno de España en Argentina inició su campaña "Fe de Vida 2023" y por este motivo el 20 de enero estarán en Roca. Los días 18 y 19 atenderán en Neuquén.

Seá el jefe de Bahía Blanca de ese organismo el que llegue a la zona para hacer los trámites de "Certificado de Comparecencia" (Fe de Vida).

Los trámites se realizarán en la sede de la Asociación Española, calle España, 1371, en la Oficina de la Agencia Consular, en horario de 9 a 13:30.

Quienes vayan a hacer los procedimientos deben llevar el DNI argentino y DNI, NIE o Pasaporte español (aunque esté caducado, si los tiene).

En Neuquén

En la vecina capital atenderán a vecinos de esa ciudad y de Cipolletti y Cinco Saltos.

Los trámites se harán en la Asociación Española de Socorros Mutuos Cultural y Recreativa de Neuquén, en diagonal 25 de Mayo 33, 2º piso, en la Oficina del Viceconsulado, de 9 a 13:30.

El trámite se realiza a efectos de que un beneficiario pueda continuar percibiendo la pensión de la Seguridad Social española que tiene reconocida. 

El Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y el Instituto Social de la Marina (ISM) requieren a los beneficiarios de pensiones que envíen una ‘Fe de Vida’ anual, en documento original, a partir del 2 de enero y antes del 31 de marzo de 2023, a la Dirección Provincial que gestiona su pensión.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias