10/01/2023

Gran actuación de la roquense Verónica Iuorno en el Ironman 70.3 de Chile

La atleta roquense se posicionó 5ta en un desafío que tuvo competidores de todo el continente.

Gran actuación de la roquense Verónica Iuorno en el Ironman 70.3 de Chile

La atleta roquense Verónica Iuorno tuvo una destacada participación en el Ironman 70.3, de Pucon, Chile. Verónica obtuvo el quinto lugar dentro de 47 competidoras en su categoría con un tiempo final de 2 horas, 09 minutos, 10 segundos.  

Los roquenses quedaron en lo más alto del podio en la XkTraverse

En su categoría, la femenina de 35 a 39 años quedó en la quinta posición y en la lista general obtuvo el puesto 31. Para esta destacada presencia tuvo que nadar 1900 metros, hacer 90 kilómetros de ciclismo y correr a pie 21 kilómetros.  

La atleta contó a ANRoca sobre el sacrificio que hace día a día para poder entrenar y llegar de la mejor manera a las exigentes competencias. “Entreno dos veces por día y los fines de semana hago los entrenamientos largos o combinación de dos disciplinas. Son muy específicos los días que hago descanso”, cuenta Iuorno.  

Las exigentes competencias como las Ironman 70.3 implican que el estado físico de los atletas sea pleno.” Trabajo mañana y tarde. Me levanto a las 6:00 AM para entrenar, corto al medio día con el consultorio y hago el segundo entrenamiento. Después vuelvo al trabajo y cuando termino, quedo fulminada”, cuenta Verónica que lo hace todos los días por amor y pasión. 

En el 2019 participó del mundial de Sudáfrica y en 2021 como en 2022, hizo presencia en el mundial de Estados Unidos. Este 2023 comenzó compitiendo en Chile y se continúa preparando para las competencias que vienen.  

Verónica es otro ejemplo de los y las atletas de Roca que hacen el enorme sacrificio para salir a competir y representar de la mejor manera.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias