09/01/2023

Pera, Manzana y Confluencia: Todo lo que tenes que saber de las fiestas que se vienen

Pera, Manzana y Confluencia: Todo lo que tenes que saber de las fiestas que se vienen

Como cada verano, en la región nos preparamos para vivir las fiestas populares que se han convertido en íconos del verano.

Los y las fanáticas aprovechan para disfrutar de las maravillosas noche de verano yendo a ver y escuchar a sus artístas preferidos.

La Fiesta de la Pera, en Allen, es la que abrirá el calendario de este 2023. El 20, 21 y 22 de enero se realizará en el predio de Camioneros

El viernes 21/01 se presentarán Los Tekis, con su propuesta de ritmos del noroeste argentino y Bolivia, como carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris, utilizando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos.

El sábado 22/01 estará Virus. El grupo inició su camino en 1980 presentará sus grandes clásicos.

El domingo 23/01 serán tres presentaciones: Piero en su vuelta a su ciudad de origen, Allen; Kapanga con toda la fuerza y energía para poguear sin parar y el cierre será a puro cuarteto y baile con Banda XXI.

La segunda fiesta será sin dudas la más grande, por la cantidad de noches, de artístas y por la calidad y momento de ellos. La Fiesta de la Confluencia se realizará desde el 14 al 19 de febrero en el Paseo de la Costa de Neuquén.

El intendente Gaidó abrió la billetera y serán seis noches con espectáculos de primer nivel, con presentaciones para todos los gustos:

  • Martes 14/2: Choque Urbano, Trueno, Nicky Nicole
  • Miércoles 15/2: Q Lokura, Lali y La Konga
  • Jueves 16/2: Las Pastillas del Abuelo, No te va a Gustar, Wos
  • Viernes 17/2: Airbag, Babasónicos, Abel Pintos
  • Sábado 18/2: Lit Killah, Ysy A, Duki
  • Domingo 19/2: Diego Torres, María Becerra, Camilo y La Mosca

Por último, La Fiesta Nacional de la Manzana, la que tiene más historia de las tres, será la que cierre la grilla de verano en cuanto a fiestas populares.

La nueva edición se realizará una vez más en el predio de Gobernador Castello y Ruta Nacional 22 desde el 23 al 26 de febrero.

La actividad comenzará el jueves 23/02 con la presentación de Ciro y los Persas, un abonado a estas fiestas y a la región.

El viernes 24/02 llega el cuarteto y la cumbia. En primer turno estará una de las bandas cuarteteras del momento: Q’ Lokura y cerrará la noche la "princesita" Karina.

El sábado 25/02 será el turno del folklore. Luciano Pereyra vuelve a la manzana y otra que vuelve es Soledad Pastorutti para sus clásicos y otras interpretaciones más nuevas.

El domingo 26/02 el cierre será con la música urbana de la mano de Bizarrap y Emilia Mernes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias