09/01/2023

Lavín se refirió a Roca como "una ciudad ordenadita de calles limpias y el césped cortado"

Lavín se refirió a Roca como "una ciudad ordenadita de calles limpias y el césped cortado"

En tiempos preelectorales todos los candidatos o referentes políticos en funciones, comienzan o siguen hablando de sus gestiones, valorando lo que consideran los puntos más destacados de sus programas de Gobierno.

En este caso el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, habló de su gestión y comparó el avance de su ciudad con otras del Alto Valle.

Lee además: Weretilneck gestiona más obra pública para municipios rionegrinos

En una entrevista en radio LVO 88.7 de Oro, Lavín dijo: "Yo prioricé la infraestructura de la ciudad. La gestión para la construcción de escuelas, el nuevo hospital, la primera toma de agua de río Negro, la resolución de todos los líquidos cloacales, el gas en los barrios que nos faltaban, los accesos a la ciudad" y añadió "no prioricé ser cómo Roca, es decir una ciudad ordenadita, limpia, con el césped cortado". El jefe comunal hizo esta aclaración al referirse a la gestión que realizan del dinero recibido por coparticipación.

mariano lavín

Agregó "administramos miseria en la Municipalidad de Fernández Oro, recibimos una coparticipación para 8.000 habitantes y somos 20.000" y acotó "expongo esto porque no es desidia o que no escuchamos al vecino".

Para que la ciudad reciba más dinero en concepto de coparticipación se debe contar con los resultados del Censo 2022 que indicarán la cantidad de habitantes y de allí se debatirá en la Legislatura. De este modo podrían cambiar las partidas "para poder percibir lo que yo entiendo son 100 millones de pesos por año, que no estamos recibiendo por una ley de coparticipación que quedó para 8.000 habitantes. Esto complica las cosas para lo que es personal y maquinaria", explicó el jefe comunal orense.

En este punto Lavín respondió directamente a los reclamos sobre los servicios públicos y dijo que su decisión había sido conseguir obras. "En esto la gente puede o no coincidir. Si todos los esfuerzos fueran a tener impecables los servicios públicos podría hacerlo, pero dejaría de lado todo lo que hace a la infraestructura de la ciudad", agregó.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias