08/01/2023

Una picadura de raya mandó a un bañista al Hospital Zatti

Una picadura de raya mandó a un bañista al Hospital Zatti
Ambulancia del CAPS-El Cóndor. Foto: Vanesa Schwemmler.
Ambulancia del CAPS-El Cóndor. Foto: Vanesa Schwemmler.

El personal médico del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del balneario El Cóndor tuvo que derivar al Hospital Zatti, en las últimas horas del sábado, a un bañista a quien lo picó una raya en el balneario El Cóndor.

La pareja dio cuenta de la situación a los profesionales de ese centro de salud tomando en cuenta que el hombre sufrió una descompensación, y de acuerdo al relato, el incidente se registró frente al parador ubicado en la playa central de la villa marítima viedmense.

El caso fue atendido por personal de la Comisaría 39°, en tanto que el médico asignado a la villa solicitó una ambulancia con el propósito de derivar de urgencia al paciente de 38 años hacia el nosocomio capitalino, según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito.

De acuerdo a los estudios científicos, esta especie cartilaginosa  suelen despedir un líquido en las púas situadas en la parte posterior de la cola. Las lesiones suelen producirse cuando una persona pisa una raya (que por lo general está enterrada en la arena) mientras camina por aguas marinas poco profundas. La raya lanza su cola y clava las púas en el pie o en la pierna de la víctima, y libera el veneno. Es posible que en la herida queden fragmentos del revestimiento de la púa, lo cual incrementa el riesgo de infección.

En general, la herida que produce la púa es irregular y sangra abundantemente. El dolor es inmediato e intenso, si bien disminuye gradualmente en un período de seis a 48 horas. Muchas personas que sufren este tipo de herida manifiestan desvanecimiento, debilidad, náuseas y ansiedad. Son menos frecuentes los vómitos, diarrea, sudoración, espasmos generalizados y las dificultades respiratorias.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias