07/01/2023

Ante la ola de calor ¿Cómo ahorrar energía para evitar apagones?

Ante la ola de calor ¿Cómo ahorrar energía para evitar apagones?

La ola de calor no cesa y en nuestra región siguen las altas temperaturas y las alertas. Por ello, es necesario repasar y cuidar la energía para evitar que el sistema colapse y que así se generen apagones.

El sistema eléctrico en general se volverá a poner a prueba, dado que históricamente los consumos de energía aumentan cuando las altas temperaturas se hacen presentes a lo largo de la temporada estival.

Lee también: ¡Atención! Emiten alerta roja por las altas temperaturas para este domingo

Desde EdERSA recordaron a todoslos usuarios que es fundamental hacer uso racional y eficiente de la energía, para no forzar el sistema y las instalaciones de distribución.

En ese sentido, estas son algunas recomendaciones:

  • Usá el aire acondicionado en 24 grados: Los expertos calculan que cada grado que se baje en el termostato, el consumo aumenta alrededor del 10%. No hay que olvidar que cuando en el exterior la temperatura supera los 35°, si el aparato se ha programado a 20°, esos 15° de diferencia cuando la persona sale producen un golpe de calor que puede afectar la salud.
  • Abrir las puertas y ventanas cuando hace mucho calor puede ser un error, ya que a veces está más caluroso afuera que en el interior de las viviendas. Ventilá en la noche o la mañana temprano y mantené las casas cerradas durante el día, en especial entre las 12 y las 18.
  • La heladera debe estar bien cerrada y cuando se necesita algo, hay que sacar todo de una vez.
  • Si no se usa hay que desconectar la computadora, igual que el tevé.
  • Sustituí las lámparas incandescentes por las de baja consumo. Las de LED son las ideales y aunque algo más caras, ahorran hasta un 80% y duran 8 veces más.
  • Apagá la luz al salir de una habitación.
  • Si se lava ropa es recomendable hacerlo con programadas de temperatura moderada. El 90% de la energía es para calentar el agua.
  • Utilizá electrodomésticos de bajo consumo: Si se compra algún electrodoméstico hay que elegir un modelo eficiente y ecológico de clase A+++.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias