29/12/2022

Anses: cuándo será el próximo aumento para los jubilados

Anses: cuándo será el próximo aumento para los jubilados

Jubilados y pensionados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya recibieron sus respectivos beneficios en diciembre. Cuándo será el próximo aumento.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ya abonó el incremento del 15,62% en los haberes de diciembre de los jubilados y pensionados del SIPA.

De este modo, quienes perciben una jubilación mínima accedieron a un cobro de $85.186 (con aguinaldo incluido) y aquellas personas que perciben hasta dos jubilaciones mínimas cobraron $157.373 (con aguinaldo incluido).

En este sentido, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) recibieron el último aumento trimestral del 2022.

Según informó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, dicho grupo accedió a un incremento del 15,62% en sus haberes de diciembre.

Asimismo, de acuerdo a lo que dicta la Ley de Movilidad Jubilatoria, el organismo previsional también destinó un bono para jubilados y pensionados de $21.000 o $30.000 a pagar en tres cuotas: diciembre, enero y febrero. Tal es así que la entrega del refuerzo finalizará el mes previo al nuevo aumento para dicho grupo.

Cuándo se cobra el nuevo aumento para jubilados

La Ley de Movilidad Jubilatoria estableció cuatro incrementos anuales para jubilaciones, asignaciones y pensiones. De esta forma, el primer aumento del 2023 se hará efectivo en marzo, mientras que el último se dio en diciembre de 2022.

¿En qué otros meses se anunciarán incrementos?

Junio

Septiembre

Diciembre

En febrero, Anses informará oficialmente el porcentaje de aumento de los haberes de los jubilados, pensionados, AUH, AUE, entre otros grupos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias