26/12/2022

Los casos de COVID siguen aumentando en Roca

El número de casos subió y el de internaciones también. A pesar de que la curva va en subida, los centros de salud cuentan con camas disponibles.

Los casos de COVID siguen aumentando en Roca

El Ministerio de Salud de la Nación informó el lunes pasado el aumento de 62.261 nuevos casos de coronavirus (COVID 19) registrados en la última semana y 39 fallecidos en todo el país.   

COVID en Roca: Ante la presencia de síntomas acudir al médico y evitar reuniones. 

En Roca la situación no cambia con lo que pasa en las demás ciudades de nuestro país. La última semana se registró un aumento de casos ambulatorios y situaciones que requirieron internación.  

El COVID –19 está circulando y las fechas festivas son un componente multiplicador. La vacuna ayudó a que no todos los pacientes requieran internación y hasta el momento no existe preocupación sobre el estado de camas disponibles.  

Gonzalo Crombas, jefe de Epidemiología en el hospital Francisco López Lima habló con ANRoca y comentó que “se sigue observando un leve aumento de casos, principalmente paciente ambulatorios que no han requerido internación y que tienen sintomatología leve", explicó.  

En cuanto a las internaciones, comentó que “hay disponibilidad de camas, tanto en el sector público como en el privado y que no sería una problemática en este momento el número de ocupaciones” detalló y concluyó: 

Hay que ir viendo cómo se va dando y siguiendo la situación día a día. Ver si aumentan o si seguimos como ahora que venimos bien”, detalló el jefe de epidemiología.  

Cabe recordad que la población en general debe volver a tomar las medidas preventivas como el uso de alcohol y el lavado permanente de manos.  

Mantener el esquema de vacunación completo y ante la presencia de síntomas evitar reuniones y volver a hacer uso del barbijo. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias