22/12/2022

“Ni una menos”: satisfacción por la detención del presunto femicida

“Ni una menos”: satisfacción por la detención del presunto femicida

Desde el colectivo “Ni una menos” expresaron su satisfacción por la detención de Pablo Parra, imputado por el femicidio de Agustina Fernández. La organización feminista apuntó que la noticia “fue una sorpresa y una alegría inmensa” porque fue la demostración de que la causa “está en movimiento”.

Daniela, vocera de la agrupación, recordó que en las movilizaciones siempre se consideró a Parra el principal sospecho del femicidio. De hecho, marcaron diversos aspectos del relato que no les resultaba claros: “por qué tardó tanto tiempo en llamar a emergencias; por qué al encontrar el cuerpo agonizante de Agustina tendido en el piso, primero fue a ver si le habían robado”, remarcaron desde “Ni una menos”.

Seguí leyendo: Mamá de Agustina: "Quiero confiar en la justicia, no quiero que Agustina sea una más, ni una menos"

También fuentes cercanas a las víctimas de delitos apuntaban contradicciones en las declaraciones del joven. Por ejemplo, que no tuviera su celular durante su ausencia del departamento donde asesinaron a la muchacha; la denuncia del robo de los teléfonos; su aparición en diferentes redes sociales.

No obstante, en principio la coartada de Parra parecía sólida, hasta que la investigación más detallada permitió dar vuelta la causa.

Desde “Ni una menos” esperaban tener un contacto directo con la mamá de Agustina para poder definir cómo actuarán mañana, cuando se realizará la audiencia de formulación de cargos. "Desde el primer momento supimos que la causa venía por este camino; que la hipótesis del robo no era la importante. Siempre pedimos que la causa se investigue como femicidio", enfatizó la vocera.

En caso de que el juicio avance, Parra enfrentará un juicio por jurados y una posible condena a prisión perpetua, la única que admite el delito de femicidio.

Leé también: Último momento: detuvieron a Pablo Parra por el femicidio de Agustina

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias