22/12/2022

65 familias de El Progreso podrán acceder a la regularización de sus tierras

65 familias de El Progreso podrán acceder a la regularización de sus tierras
La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad la expropiación de las parcelas del barrio El Progreso para que se regularizar la titularidad de las tierras de 65 familias que hace más de 20 años viven allí.
 
La iniciativa es de José Luis Berros e Ignacio Casamiquela (FDT), con el acompañamiento de los legisladores de JSRN Gerardo Blanes y Norma Torres. 

"Las necesidades, el deseo de una vivienda propia, de un lugar para vivir, lleva a que familias enteras encuentren soluciones provisorias, sin la tenencia legal de la tierra, con la consecuente falta de servicios y equipamiento" dijo Berros.
 
Agregó que en esta circunstancia se generan "asentamientos que luego serán barrios populosos, como en este caso el querido y popular barrio El Progreso de General Roca", agregó el legislador.
escritura

"Con esta sanción la municipalidad, mediante iniciativa de su intendenta la compañera Soria, persigue un propósito eminentemente social, atendiendo la situación de muchas familias, brindándole la posibilidad de regularizar su situación, y tener la titularidad de sus tierras y viviendas",  señaló Berros.
 

"La sanción de este proyecto permite brindar soluciones definitivas a muchas familias que vivían en la incertidumbre al no poder titularizar sus tierras, hoy dimos un paso muy importante para dar respuestas y que los vecinos y vecinas del barrio El Progreso puedan regularizar su situación", remarcó el legislador Ignacio Casamiquela.

El atecedente de esta ley está en el Concejo Deliberante de Roca que dictó la Ordenanza Nº 4992 del año 2022 que declaró de utilidad pública y sujeta a expropiación las parcelas y remitida a la legislatura por parte de la Municipalidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias