21/12/2022

Inflación: Comprar ropa o calzado se hace imposible en la región

En un mes donde la venta de indumentaria crece, los precios también suben. La región registra el pico de aumento a nivel país en este rubro.

Inflación: Comprar ropa o calzado se hace imposible en la región

El sector de las prendas de vestir y el calzado es el que más aumentó en el año. En un mes donde la venta de indumentaria crece, los precios también suben. La región registra el pico de aumento a nivel país en este rubro y la inflación hace que comprar indumentaria se haga imposible.  

Precios e inflación en Roca: Cuánto necesita una familia para no ser pobre

En el último mes se registró un aumento del 5.2 % en la Patagonia, un valor mayor al que se registró a nivel país (4.5%). 

Lo que es un disparate es la inflación que hubo en este sector durante estos 11 meses del 2022. Toda prenda o calzado subió un 112,6 %, en un contexto inflacionario del 85.8 %.  

Además de ser el sector que no frena ni un poco el costo, es el rubro que más aumentó sus precios en los últimos 5 años. El consumidor promedio tiene que destinar hoy un 31,2% más de otros bienes y servicios para comprar una prenda de vestir. 

En esta parte del año, la inflación golpea fuerte a la sociedad argentina. Los sectores con ingresos fijos, trabajadores y jubilados sienten de lleno el impacto inflacionario en sus bolsillos.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias