20/12/2022

A veinte días de que comienza la cosecha de pera: Alarma por sarna de peral y tizón de la hoja

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria alertan sobre estas infecciones.

A veinte días de que comienza la cosecha de pera: Alarma por sarna de peral y tizón de la hoja

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) alerta sobre las infecciones como sarna de peral y Stemphylium vesicarium, más conocido como tizón de la hoja.  

“Según los datos de lluvia, humedad relativa, hoja mojada y temperaturas registrados en distintas estaciones meteorológicas de la red colaborativa de la EEA Alto Valle, se puede observar que se dieron las condiciones predisponentes severas para la infección de sarna en todo el Alto Valle”, indicaron desde el organismo.  

¿A cuánto están los chivos, corderos y lechones en Roca?

Para Stemphylium vesicarium se registraron condiciones predisponentes desde la localidad de General Roca hasta Villa Regina. 

Dadas las condiciones predisponentes ocurridas se recomienda realizar las aplicaciones necesarias, con los fungicidas apropiados, según el momento de aplicación. En caso de dudas consultar a su profesional de confianza. 

El Stemphylium vesicarium, en caso de fuertes ataques, produce el desecamiento precoz de la hoja, lo que comporta una reducción del calibre de los frutos y un debilitamiento general del árbol con la consiguiente repercusión negativa del año siguiente. Sobre los frutos pueden presentar necrosis, con la consiguiente depreciación del fruto. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias